Transporte aéreo
Star Cargo, tu empresa de transporte aéreo internacional en Madrid
El trasporte aéreo de mercancías nacional e internacional normalmente se utiliza para mandar mercancías que debido a su naturaleza o su uso, necesitan un medio de transporte rápido.
Entre dos aeropuertos se forma una ruta aérea, que suele ser operada por varias compañías aéreas, a pesar de esto, siempre hay diferencias entre unas y otras, ya sea porque unas ofrecen mejores precios o porque tienen una ruta más rápida, sin escalas o con menos escalas o porque tienen aviones más grandes, que permiten realizar envíos de mayor cantidad de kilos o con unas dimensiones mayores.
En Star Cargo, como empresa de transporte aéreo internacional en Madrid con amplia experiencia, conocemos los pormenores del servicio y por eso siempre utilizamos la compañía que se adapte mejor a las necesidades de nuestros clientes.
La documentación que se utiliza para los envíos aéreos es diversa, una vez más dependiendo del tipo de mercancía, se tiene que emitir de un tipo u otro. Pero hay un elemento común, el conocimiento aéreo (Airway Bill), este documento es similar a un billete de avión de un pasajero y en él se indica el expedidor y receptor del envío, las características de la mercancía para su manejo durante el trasporte y otra información relacionada con los trámites de aduana y con la facturación del envío.
Los envíos aéreos se pueden hacer en tres tipos de aviones diferentes:
- Aviones de pasajeros, utilizando las bodegas de la parte inferior del avión,
- Aviones cargueros, que no admiten pasajeros y están destinados exclusivamente al trasporte aéreo de mercancías. Dado que no tienen compartimentos con asientos para los pasajeros, admiten más cantidad de carga y mercancías de mayor tamaño.
- Envíos chárter, en los que se alquila un avión en exclusiva para un envío concreto. Hay que contratar a los pilotos y pedir permisos en los aeropuertos de origen y destino, algo que, aunque puede ser más complejo, nosotros, como empresa de transporte aéreo internacional en Madrid, la capital, organizamos sin incidencias en el menor tiempo posible.